Jueves 19
de Abril de 2012
Acta.
Reunión general del Centro de Estudiantes UNRN Sede Andina El Bolsón.
- Se comenzó
la reunión con la lectura de una nota escrita por el presidente del centro
(Jorge Sánchez), y dirigida al vicerrector de la UNRN Lic. Raúl Moneta
Aller. Los temas tratados en la nota fueron los siguientes:
- El pedido
de un espacio físico para el uso social de los estudiantes.
- El pedido
de aumento en la cantidad de becas para la carrera de Licenciatura en
Diseño Artístico Audiovisual (LDAA).
- El pedido
de información sobre la continuidad de carreras y planes de estudio.
- En función
de los puntos dispuestos por la nota se discutió y se llegó a la siguiente
resolución a fin de modificar y mejorar nuestro pedido:
- El pedido
de aumento de becas se hará para todas las carreras de la sede por igual,
siendo la necesidad la misma para todos.
- La comisión
de eventos anunció una fiesta con proyección de videos para el día 5 de
Mayo, con la intención de fortalecer los lazos entre los estudiantes y
recaudar dinero para el fondo estudiantil.
- Los
compañeros de 4º año dieron a conocer el programa de Voluntariado Universitario
que está en marcha y del que todos podemos participar.
- Se resolvió
dar información a los estudiantes sobre el programa de Voluntariado Universitario
en los diferentes medios de los que el centro de estudiantes dispone.
- Se resolvió
poner en cartelera una lista con las comisiones para que quienes estén
interesados en participar puedan anotarse en la misma como delegados.
- Se resolvió
solicitar un espacio físico en los pasillos de la universidad para
disponer de una cartelera fija para el centro de estudiantes.
- En cuanto a
la normalización del centro de estudiantes y de acuerdo a las dificultades
surgidas hasta el momento, y las previstas por la experiencia de los que
ya integran el mismo desde el primer año de universidad, se resolvió:
- Prolongar
el mandato del actual presidente del centro de estudiantes, Jorge Sánchez,
hasta el final del cuatrimestre, cuando se haga el llamado a elecciones
para todos los cargos del centro de estudiantes.
- Elegir por
lo menos dos delegados por año para que lleven a sus compañeros la
información. Los delegados serán voluntarios electos en la reunión y
tendrán el deber de lograr que la información llegue a todas las comisiones
de todas las materias del año al que representan, buscando, en el caso en
que sea necesario, otros compañeros que lo ayuden en las materias o
comisiones en las que no pueda estar presente.
- Los delegados
elegidos en ésta reunión fueron los siguientes:
LDAA 1er año: Eric
LDAA 3er año: Dalel
LDAA 4er año:
Anabella
TPVO: Federico
DHCS: Lautaro
- Elegir vocales
voluntarios para encargarse de las comisiones que el estatuto del centro
de estudiantes dispone. Se dispuso que por el momento no es necesario un
vocal en la comisión de Finanzas.
Prensa y difusión:
Marcelo Moyano
Problemática
estudiantil: Llao Navarra, Dalel de Haro
Cultura y
Recreación: Lautaro Giménez
- Se dio a
conocer el descuento estudiantil que realiza la empresa de transportes La
Golondrina y se habló de las dificultades que presenta la empresa Vía
Bariloche para hacer los descuentos.
- Se resolvió poner en cartelera la información respectiva a los descuentos estudiantiles en las empresas de colectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario